
Solemos pensar que nunca se tiene tanto sexo como al comienzo de una relación y eso no es del todo cierto. Es evidente que en esos inicios el deseo sexual es mucho más intenso, resultado de la oleada de sustancias químicas que genera el enamoramiento y de la novedad de explorar y compartir intimidad física juntos.
Sin embargo, esto no quiere decir que en el futuro no se puedan volver a vivir temporadas de maravillosa locura sexual y erótica, especialmente si se cultiva. Además, el deseo sexual fluctúa entre dos personas, independientemente del tiempo que lleven juntas. Pueden vivir una pasión desmedida en el comienzo de la relación y volver a pasar por un momento así 10 años después. Pero como decíamos, lo importante es cultivar ese deseo si comienza a decaer. ¿Cómo? Aquí te lo contamos.
¿Madurez es sinónimo de pérdida de deseo sexual?
Que una relación de pareja madure no es nada malo, al contrario, de eso se trata, ¿no? Las inseguridades del principio se van diluyendo, la presión por gustarle a la otra persona cede ante la naturalidad y el miedo de sentirse vulnerable deja paso a la confianza, a los cuidados y al amor.
Pero esto también puede hacer que en los dos miembros de la pareja se viva una disminución de la dopamina que influye directamente en el deseo sexual. No estamos hablando de rutinas, ni de monotonía ni nada parecido: estamos hablando de química. Y es algo natural que pasa a la mayoría de las parejas.
Además, puede ocurrir que los gustos y la sexualidad de cada uno evolucione de manera diferente produciéndose una distancia que se hace más evidente y que se traduce en la práctica de menos sexo. Ante esto, ¿hay algo que hacer?
Trucos para volver a despertar el deseo sexual
1.- Hablar claramente
Dentro de la pérdida de deseo sexual existen grados y lo importante es no llegar nunca a unos extremos de difícil retorno: que una pareja estable lleve mucho tiempo sin practicar sexo es un problema que debe ser solucionado. Y el primer paso es hablar con sinceridad de lo que está ocurriendo.
2.- Intentar sorprender
Sorprender a tu pareja con gestos y detalles que no se espere es una manera de recuperar complicidad, alegría y deseo. Cuando nos sorprendemos, nuestro cerebro segrega dopamina, una sustancia que nos motiva y que producimos también cuando nos excitamos sexualmente.
Sorprende a tu pareja organizando una cita o llegando a casa con algún juguete erótico. En nuestro sex shop en Tenerife podemos aconsejarte para que elijas el más adecuado de nuestra amplia oferta. Vibradores, geles o simplemente una cena con productos afrodisiacos puede volver a encender la llama apagada.
3.- Volver a seduciros
Después de haber establecido un vínculo afectivo, es importante que la seducción permanezca en vuestra vida de pareja. En el arte de la seducción, no hay nada mejor que volver a recordar los inicios de la historia. No se trata de revivirla sino de recordar las sensaciones que causaba. Ahora podéis probar con un buen masaje con aceites o el uso de lencería erótica, artículos que encontrarás en Sweet Sin.
4.- Pasad juntos tiempo de calidad
Pasar tiempo juntos no significa necesariamente que estéis cuidando la relación. Podéis ir a comer juntos o salir a pasear y que no surja la complicidad y las ganas de hablar entre vosotros que fluía antes. Por eso es importante no pensar tanto en qué hacer sino en cómo hacerlo. Estar en el sofá, cada uno leyendo su libro puede ser una manera mucho más rica de cultivar una relación si se hace desde el deseo de querer estar en ese sitio y con esa persona por encima de todo. Lo importante es estar presente y que haya una coincidencia a la hora de disfrutar del tiempo de ocio.