
Uno de los productos que puedes adquirir en nuestro sex shop en Tenerife, ya sea visitando nuestra tienda o a través de nuestra página web, es un gel retardante de la eyaculación.
Este producto es uno de los grandes desconocidos entre la población y, sin embargo, aporta grandes beneficios en la práctica sexual, tanto para la persona que se lo aplica como para su pareja. Hoy vamos a hablarte de este producto y contarte qué es, cómo funciona y cuáles son sus principales ventajas:
¿Qué es un gen retardante de la eyaculación?
Un gel retardante de la eyaculación es una crema que contiene una pequeña cantidad de anestésico local, normalmente benzocaína o lidocaína, que contribuye a retrasar el orgasmo de la persona que lo aplica en su miembro.
Aunque es importante acudir a una médico especialista, podemos decirte que estos geles son una gran ayuda para las personas que sufren un problema de eyaculación precoz.
¿Cómo funcionan estos geles retardantes?
Estos geles, gracias a la pequeña cantidad de anestésico que llevan, disminuyen la sensibilidad del pene de tal forma que la persona que se lo aplica tardará más en excitarse, en alcanzar el clímax y, en consecuencia, en eyacular.
Por eso, resultan de gran ayuda para prolongar la duración de las relaciones sexuales, especialmente entre aquellos hombre que suelen llegar muy pronto, algo que puede suponer un problema en sus relaciones ya sean hetero u homesexuales.
¿Cuándo debes aplicar un gel retardante de la eyaculación?
Desde nuestra experiencia, te recomendamos aplicar este gel sobre el pene unos minutos antes de mantener relaciones sexuales ya que es necesario que la piel lo absorba y haga su efecto insensibilizador.
Estos retardantes también existen en formato pulverizador, pero ambos requieren un tiempo de actuación similar para que hagan efecto y se pueda pasar a disfrutar de relaciones sexuales más prolongadas en el tiempo.
La mayoría de estos productos, en nuestra tienda encontrarás el gel retardante Durex, recomiendan aplicarlo sobre la totalidad del pene, incluido el glande al ser la parte con más sensibilidad.
Una vez aplicado, aunque se pueden mantener juegos preliminares, es aconsejable retirar posibles restos antes de la penetración, independientemente de si esta se realiza con preservativo como si no.
Ventajas de usar un gel retardante
Para muchos hombres que se sienten inseguros por un problema de eyaculación precoz, el simple hecho de contar con esta ayuda “extra” les confiere una seguridad en sí mismos que les sirve para mantener más tiempo la erección sin eyacular.
De ahí que desde el punto de vista simplemente psicológico, estos geles mejoran la autoestima y la seguridad de los hombres que lo aplican, siempre que no se sientan mal por recurrir a ellos y lo entiendan como algo con lo que mejorarán sus relaciones para que sean más placenteras tanto para ellos como para sus parejas sexuales.
En cualquier caso, desde Sweet Sin recomendamos acudir a un profesional de las disfunciones sexuales ante un problema de eyaculación precoz antes de probar por tu cuenta este tipo de geles. Igualmente, si decides utilizarlos, te recomendamos leer el modo de empleo del fabricante y las indicaciones que especifica en cuanto a forma y tiempo de aplicación.