
Te hemos hablado del papel tan determinante que juega la mente cuando se trata de relaciones sexuales. Tanto para ellos como para ellas, la cabeza puede jugar una mala pasada cuando se está practicando sexo y es la gran causante de que, en ocasiones, cueste mantener la erección o resulte imposible alcanzar el orgasmo.
Por ejemplo, en este post te hablamos de cómo la ansiedad o el estrés pueden dificultar mucho que un hombre alcance y/o mantenga una buena erección. Sin embargo, hoy queremos poner el foco en otros factores que no son los mentales. Porque el problema no siempre está en la cabeza sino que, a veces, hay factores físicos o problemas de salud que inciden directamente en esto. Y como para muchos hombres existe un gran desconocimiento al respecto, hoy hacemos un repaso por aquellos problemas o trastornos físicos que pueden dificultar la erección.
Lo que hay detrás de muchos problemas de erección
Cuando a un hombre le cuesta lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual placentera para ambas partes estamos ante un problema. En algunas ocasiones puede tratarse de algo puntual y lo más probable es que, en esos casos, haya un trasfondo psicológico. Los nervios, la ansiedad, los problemas personales… juegan en contra y hacen que no se consiga la erección por mucho que se desee.
Sin embargo, en otros casos este problema se mantiene en el tiempo dando lugar a lo que se denomina disfunción eréctil. Se considera que un hombre sufre este problema cuando en un 25 % de sus encuentros sexuales no consigue tener o mantener una erección adecuada.
Como decíamos, lo que pasa por el cerebro del hombre está directamente relacionado con los problemas de erección y pueden causar los llamados “gatillazos”. Pero también es cierto que en la mayoría de casos de disfunción eréctil diagnosticada hay alguna causa física detrás.
Entre las más comunes se encuentran estas enfermedades:
- Diabetes
- Presión arterial alta
- Problemas de tiroides
- Esclerosis múltiple
- Consecuencias de una cirugía de próstata
- Lesión en la médula espinal
- Problemas hormonales como una bajada del nivel de testosterona
Estos problemas de salud pueden provocar problemas para conseguir una erección y, lo peor, es que muchas personas no saben la relación directa que existe entre ambos.
Geles para potenciar la erección
Obviamente, seguir las recomendaciones médicas es el primer paso para combatir las consecuencias de un problema físico que, a su vez, requerirá de un tratamiento propio. Pero como ayuda extra, recurrir a un gel potenciador de erección puede ser una buena solución.
En Sweet Sin encontrarás una amplia variedad de este tipo de geles que te ayudarán a conseguir o mantener una erección más firme y prolongada en el tiempo cuando un problema físico o una enfermedad lo pone difícil. Consúltanos sin vergüenza ya que estos trastornos son mucho más comunes de lo que imaginas.