
Tienes claro lo importante que es utilizar preservativo en tus relaciones sexuales, especialmente si estas son esporádicas y no practicadas con una pareja estable.
Por eso acudes a las tiendas sex shop en Las Palmas de Gran Canaria en las que encuentras una mayor oferta a la hora de comprar condones. Pero a bien, ¿los usas adecuadamente? Aquí te contamos cinco de los errores que más frecuentemente se producen a la hora de usar los preservativos.
Parece fácil pero debes tener presente:
¿Sabías que el 57 % de la población de nuestro país que apuesta por el preservativo como método anticonceptivo no lo utiliza correctamente? Pues así es y de ahí la importancia de tener presente estos aspectos para que un condón cumpla su función:
1.- Abrélo con las manos y no con los dientes
Ya sabemos que nos puede la ansiedad en esos momentos y que los famosos abrefácil nunca lo son tanto, pero nunca recurras a los dientes para abrir el envoltorio de un preservativo ya que lo puedes rasgar y hacer que no sirva para nada. Ábrelo con los dedos, despacio y por una esquina superior, nunca por el centro.
2.- Quítale el aire
Otro error muy frecuente es no quitar el aire al condón y las consecuencias pueden ser tan sencillas como indeseables: que reviente durante el coito. ¿Recuerdas cuando dejabas que una bolsa de patatas fritas vacía se llenara de aire y después le dabas un pisotón muy fuerte para que reventara? Pues lo mismo puede ocurrir con un preservativo si se coloca con aire dentro. Para eliminarlo solo tienes que presionar suavemente el puntito de la punta y se vaciará.
3.- Asegúrate que no lo pones al revés
Aunque puede parecer que es un gesto muy inexperto, no lo es en absoluto. De hecho, ¿a que seguro que de vez en cuando las prisas hacen que te pongas una camiseta del revés? Pues lo mismo puede ocurrirte con un preservativo y más si hay nervios, ansia, poca luz… Te darás cuenta que está al revés porque no se desenrolla tan fácilmente a lo largo del pene. Cuando te ocurra esto, lo mejor es quitarlo, darle la vuelta y volver a empezar por el lado correcto.
4.- No esperes demasiado para ponerlo
Seguro que a ti también te han dicho esa famosa frase de que “antes de llover, chispea”. Y efectivamente así es y como el líquido previo a la eyaculación, llamado preseminal o preyaculatorio, contiene espermatozoides puede provocar un embarazo no deseado, al margen de que para evitar ETS no debería producirse en ningún momento la penetración sin condón.
5.- No tardes en salir si llevas preservativo
Otra cosa que tú y tu pareja debéis tener presente es que el pene encoje rápidamente después del orgasmo. Por eso es importante que, si habéis utilizado condón, salgas rápido de la vagina una vez terminado el coito para evitar que el preservativo se suelte del pene encogido y quede dentro o sus contenido se viertan en el interior.
Si eres de los que compra condones en tiendas sex shop en Las Palmas al ser tu método anticonceptivo habitual, nunca debes olvidar estos errores que hoy compartimos contigo y que son mucho más frecuentes de lo que parece.
Utilizar correctamente un preservativo es clave para que este resulte cómodo durante el coito y cumpla con los objetivos que se persigue con su uso. Recuerda que en un Sweet Sin contamos con una amplia oferta de preservativos al mejor precio