
Más del 75 % de las mujeres necesitan estimular su clítoris para alcanzar el orgasmo. A pesar de ello, este órgano ha estado un tanto olvidado hasta que hace unos años se iniciara una auténtica revolución a su alrededor con la popularización de los succionadores de clítoris.
El hecho de que históricamente el orgasmo vaginal se considerara más “verdadero” que el clitoriano no ayudó a darle el protagonismo que se merecía. Pero ahora parece que por fin el clítoris ocupa explícitamente el papel que le corresponde dentro de las relaciones sexuales. No podemos obviar que tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas, casi el doble que el pene, convirtiéndose en el órgano del placer por excelencia. ¿Te gustaría saber cómo masturbarlo mejor? Te lo contamos aquí.
Técnicas manuales y orales para estimular el clítoris
La estimulación del clítoris es la forma más común de masturbación de las personas con vulva. Es una forma rápida e intensa de alcanzar el orgasmo, tanto individualmente como en compañía.
¿Existe una manera infalible de estimularlo? Pues lo cierto es que no ya que cada clítoris tiene unos rasgos y una sensibilidad distintos, al margen de que durante una relación sexual cada persona experimenta en él diferentes grados de excitación.
A pesar de esto, hoy nos gustaría repasar algunas de las técnicas más utilizadas para realizar una efectiva estimulación del clítoris:
- En círculos: haciendo círculos alrededor del clítoris, ya sea con los dedos o la lengua. Si este movimiento se realiza suavemente, comenzando con círculos grandes para pasar a ser más pequeños y centrados en su punto central, los resultados son únicos.
- En zigzag: es la técnica de “tocar sin tocar”, ya que aquí los dedos o la lengua van dibujando una Z en la zona del clítoris de tal forma que su centro no llega a ser afectado nunca por el roce. La excitación que produce tocar a su alrededor además del clímax que se crea hacen el resto.
- De arriba abajo: se trata de mover los dedos o la lengua de arriba abajo, desde el clítoris a la entrada de la vagina y viceversa. Con este movimiento no sólo se estimulará el clítoris, sino que también pasarás por el punto U y la entrada de la vagina, dos de las zonas más sensibles y placenteras después del clítoris.
- De lado a lado: es un movimiento parecido al anterior pero ahora de un lado al otro, pasando por encima del clítoris para llegar a la zona de los labios. Este gesto y el roce que produce resulta también muy placentero y amplía la zona de estimulación.
Succionadores de clítoris para perfeccionar la técnica
Una de las grandes revoluciones en el mundo de los juguetes eróticos, y en especial en el mundo de los masturbadores femeninos, han sido los succionadores de clítoris. De hecho, gracias a estos juguetes, muchas personas con vulva han podido experimentar la multiorgasmia por primera vez. Algunos como Mambo o Satisfyer han supuesto una nueva forma de vivir su sexualidad para muchas mujeres que ahora ya no sienten pudor por estimular su clítoris ya sea solas o en compañía.
En Sweet Sin contamos con los últimos modelos de succionadores del mercado, solo tienes que visitar nuestra tienda física u online y ver los que están disponibles. Te ayudaremos a elegir aquel que te proporcione los mayores orgasmos.