
Otros de los muchos productos que puedes adquirir en nuestro sex shop en Las Palmas de Gran Canaria y de los que aún no te hemos hablado en este espacio es de los geles de higiene íntima femenina. En nuestra sección de artículos de limpieza encontrarás una gran variedad a precios asequibles y también de productos específicos para limpiar tus juguetes sexuales.
Pues como te decíamos, hoy nos gustaría hablarte de estos productos tan necesarios y que muchas mujeres no han utilizado nunca. ¿Quieres saber por qué deberías usar estos geles íntimos? Te lo contamos en este post.
Uso de geles íntimos: consejo de ginecólogos y sexólogos
Sobre este tema existe una total unanimidad: el uso de estos geles íntimos está recomendado por todos los profesionales ligados a este ámbito.
Por mucho que utilices geles de baño neutros cuando te duchas, casi ninguno de ellos, incluso los comprados en farmacias, están exentos de la presencia de perfumes, desodorantes, parabenos y demás elementos que impiden un pH neutro.
Al ser usados en todo el cuerpo, estos compuestos jabonosos pueden alterar el pH vaginal y por lo tanto hacer que tu vagina sea más propensa a contraer infecciones.
No olvides que la zona íntima es una zona muy sensible del cuerpo y su limpieza e higiene debe realizarse con producto específicos que no resulten agresivos para ella ni alteren su flora bacteriana natural.
Por eso, el uso habitual de geles íntimos especiales para la higiene femenina resulta tan recomendable y puede evitar muchos problemas de salud ginecológica. Entre las ventajas de usar estos geles destacan:
- Evitarás picores e irritaciones: Por mucho que uses un gel neutro, si es un gel de baño genérico no deja de ser un compuesto jabonosos con componentes artificiales que en muchas ocasiones son los causantes de picores e irritaciones. Esto es algo que evitarás usando geles íntimos creados para proteger esa parte del cuerpo.
- Hidratan y regeneran la piel de la vagina: Además de no causarte irritaciones, estos geles ayudan a que tu vagina esté más hidratada y facilita la regeneración de la piel necesaria por el paso del tiempo, el uso de tampones y, obviamente, la penetración durante las relaciones sexuales.
- Preservan la flora vaginal: Estos geles también contribuyen a que tu flora vaginal se mantenga en equilibrio y no sufra alteraciones, algo que evitará infecciones y te protegerá de microorganismos patógenes externos.
Consejos de uso
Es importate que estos geles íntimos se apliquen de manera correcta siguiendo estas indicaciones que, aunque son muy básicas, no está de más recordar:
- La temperatura del agua ideal es que sea templada o más bien fría porque así correrás menos riesgo de alterar la flora vaginal.
- Debes limpiar siempre la zona perineal de adelante hacia atrás y nunca al revés para evitar las infecciones causadas por bacterias en las heces.
- No te excedas con las limpiezas vaginales para no alterar la flora y evitar resecar o irritar la zona.
- Tampoco es recomendable el uso de esponjas o guantes ya que favorecen la entrada de bacterias y la alteración del equilibrio de la flora vaginal.
¿Has usado alguna vez estos productos? Si te interesa probarlos, no dudes en acercarte a nuestro sex shop en Las Palmas o visitar nuestra página web. En Sweet Sin te espera también una gran selección de productos de higiene íntima femenina.