
¡Nos encanta que la masturbación sea un acto del que cada vez se habla más y con mayor naturalidad! Ya está bien de avergonzarse de un gesto que además de resultar beneficioso para la sexualidad de cada persona, como te contamos en este post, también resulta beneficioso para la salud.
Y de estos últimos beneficios relacionados con la salud queremos hablarte en este post en el que te damos seis motivos que te animarán a masturbarte (más).
1.- Reduce el estrés y la ansiedad
Masturbarte siguiendo las técnicas manuales de siempre o bien recurriendo a los juguetes eróticos que podrás comprar en Sweet Sin, el mejor sex shop online, lilbera endorfinas y ayuda a que el sistema nervioso se relaje. Por eso, la masturbación siempre será un remedio infalibre para reducir el estrés y calmar la ansiedad.
2.- Aumenta el deseo sexual en pareja
Nos hace mucha gracia cuando oímos a una persona decir “yo no me masturbo porque tengo pareja” ¿¿What?? ¿Y precisamente con los calentones de los inicios de una relación no sentías necesidad de masturbarte? ¿O no lo has hecho nunca para tu pareja? ¿O pensando en ella? ¿O fantaseando algo prohibido?
Masturbarte te ayuda a conocerte más, a saber lo que te gusta y a estimular tu umbral de placer que aumentará progresivamente y te hará disfrutar de mejor sexo con tu pareja. Si quieres disfrutar más en tu relación sexual desde el punto de vista puramente físico, ¡mastúrbate más!
3.- Reduce el riesgo de cáncer de próstata
Hay estudios que han demostrado una relación directa entre la eyaculación y el cáncer de próstata: los individuos que eyaculan más de 20 veces al día, tienen muchas menos posibilidades de padecer esta enfermedad. Así que no te queda más remedio que masturbarte más y mejor, algo para lo que siempre puedes contar con juguetes sexuales como los que encontrarás en nuestra página.
4.- Alivia los dolores de la migraña y los cólicos menstruales
Cuando nos masturbamos, o más concretamente cuando llegamos al orgasmo, nuestro cerebro segrega oxitocina, la hormona responsable del bienestar emocional, y también endorfinas, que conjuntamente actúan como analgésicos naturales para reducir los dolores que pueden producirse cuando se tienen migrañas o se padece un cólico provocado por la menstruación. Por eso, aunque no te encuentres demasiado bien, la masturbación puede contribuir a recuperar cierto bienestar.
5.- Fortalece el sistema inmunológico
Masturbarse te ayudará a enfermar menos porque protege tu sistema inmunológico. Según un estudio de la Clínica Universitaria de Essen, cuando nos masturbamos aumenta la circulación de linfocitos, un tipo de glóbulos blancos, y la producción de citoquinas, unas proteínas esenciales para el crecimiento de las células sanguíneas e inmunológicas. Así que ya sabes, si quieres estar más sano y fuerte, mastúrbate.
6.- Tonifica el suelo pélvico
Al igual que hacemos ejercicio para poner nuestro cuerpo en forma, cuando nos masturbamos no solo disfrutamos de darnos placer, sino que además fortalecemos la musculatura vaginal y el suelo pélvico. Esto es algo que también se consigue con bolas chinas cuyos efectos son muy positivos para combatir las pérdidas de orina.
Como puedes comprobar, masturbarte es bueno lo mires por donde lo mires. Y en nuestro sex shop online te ofrecemos todos los juguetes y complementos que pueden hacerte vivir una experiencia más intensa contigo mismo o cuando lo haces con o para tu pareja.