
Si algo tenemos claro después de tantos años de experiencia como sex shop en Tenerife es que el sexo oral ha sido un tema tabú durante mucho tiempo. Afortunadamente, los tiempos han cambiado pero el rechazo que esta práctica despertó en el pasado (y sigue despertando hoy en día para algunas parejas) no tiene ninguna lógica ya que se trata de una manifestación más de la intimidad que voluntariamente se establece entre dos personas dispuestas a satisfacerse en un gesto tan íntimo como natural.
Cada pareja debe comunicarse y respetar sus deseos pero negarse a practicar este tipo de sexo “porque sí” supone negar una dimensión más de la sexualidad que, además de increíblemente placentera, resulta muy beneficiosa para la salud tanto de hombres como de mujeres como te contamos en este post.
Beneficios para él
Si le preguntamos a los hombres que acuden a nuestros sex shop en Tenerife qué opinan sobre el sexo oral, estamos seguros de que el 100 % nos dirá que constituye una de las prácticas sexuales más excitantes que existen, capaz de proporcionar un orgasmo que para muchos puede ser más intenso y estimulante que el conseguido mediante la penetración.
La succión y el tacto de los labios de la mujer cuando realiza una felación puede llegar a ser el momento más placentero de un encuentro sexual, de ahí que para muchos, más que formar parte de los llamados “preliminares” se convierte en una práctica sexual completa en sí misma.
Pero al margen del placer que pueda proporcionar, los beneficios que tiene el sexo oral para la salud de los hombres son muchos e importantes, tal y como han confirmado numerosos estudios de sexología realizados al respecto. Los hombres que reciben sexo oral tienen menos riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer de próstata. Igualmente, las endorfinas que liberan durante este acto les ayudan a reducir las hormonas del estrés a la vez que incrementan su capacidad respiratoria y su presión arterial.
Beneficios para ella
En nuestro sex shop en Tenerife nos hemos dado cuenta de que hoy en día ya se habla con más naturalidad del llamado cunnilingus, pero durante años fue una práctica de la que tanto ellos como ellas evitaban mencionar.
Sin embargo, el sexo oral es tan valorado por las mujeres como por los hombres. Sentir los labios y la lengua de su compañero sexual acariciando, lamiendo, besando o estimulando la vulva, el clítoris y la entrada de la vagina, proporciona a las mujeres un éxtasis, que como en el caso masculino, puede llegar a ser mucho más intenso y placentero que el conseguido mediante la introducción del pene.
Los beneficios conseguidos con esta práctica también son muchos en el ámbito de la salud. Comenzando porque para muchas mujeres con problemas para alcanzar el orgasmo por la vía vaginal, la estimulación del clítoris resulta la única manera de conseguirlo y el uso de la lengua para ello es tremendamente poderoso. Además, disfrutar del sexo oral aumenta el riego sanguíneo, fortalece el sistema inmunitario y favorece la eliminación de toxinas, mientras que por otro lado, a nivel psicológico, reduce los niveles de estrés y mejora la autoconfianza de las mujeres que lo reciben.
Lo mires por donde lo mires, el sexo oral no aporta más que ventajas a quienes lo practican y desde Sweet Sin no podemos más que animaros a practicarlo.